martes, septiembre 02, 2008

Los republicanos atrasan

Protagonistas. Bush padre y Barbara, actores principales en la convención republicana.


¿Sabrán los republicanos que las elecciones de los Estados Unidos se globalizaron? ¿Que en este mismo momento en que el ex senador Fred Thomson arenga al pueblo de Estados Unidos a votar a quien "pidió mandar más tropas a Irak y gracias a eso hoy estamos ganando" hay miles de ciudadanos del mundo mirando la convención republicana en vivo?


Mientras escribo estas líneas, Thomson está empecinado en disminuir la figura de Obama. Es dificíl mantener la objetividad en estas circunstancias, sobre todo si quienes precedieron a Thomson fueron nada más y nada menos que George W. Bush y su fiel primera dama Laura.


Lejos de asegurar que Obama ganará -algo que nadie puede afirmar, según indican las encuestas más recientes- prefiero imaginar los dos escenarios que podrían cristalizarse en caso gane el partido que propone el cambio o el que pregona el "Country First" como dicen los cientos de carteles que levantan los fanáticos conservadores que en este mismo momento entonan el hollywoodense "USA! USA! USA!" desde la pantalla de CNN en español.


En un mundo signado por el calentamiento global y la creciente brecha social, las próximas elecciones en los Estados Unidos se han transformado en el acto electoral más trascendente de los últimos tiempos. Está claro que más allá del microclima que se viva en Estados Unidos luego de los comicios, el resto del mundo interpretará de manera profunda el mensaje que den las urnas estadounidenses y que el ánimo no será el mismo si gana el partido que propone el cambio o el partido que en este mismo momento le está diciendo al mundo que en caso de ganar profundizará la actitud belicosa e imperialista que lo ha caracterizado en el último siglo. ¿Vos de qué lado estás?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo peor es escuchar a Patricia Janiot diciendo "excelente discurso de Thomson"... mamadera!! la que nos espera...

Anónimo dijo...

Giuliani es el vigesimo septimo orador que habla de la captura y torturas que padeció mccain en vietnam... no tienen nada mejor para decir????

Anónimo dijo...

buuuu!!!

Verborrabia dijo...

La gente que vivaba"USA, USA" estaba tapando los gritos de un grupo de madres y esposas de soldados que están en Irak. Tenían carteles reclamando por su vuelta y se infiltraron en la convención.

Guillermo Schulmeier dijo...

romix: gracias por el dato.

Saludos,