lunes, setiembre 29, 2008

El último que apague la luz


Mientras todo se derrumba y el ultraconservador Jorge W envía un plan de salvataje, los aún más liberales representantes de su propio partido están empecinados en que el mercado (que cuando es libre todo lo acomoda) termine de acomodar a quienes sacaron los pies del plato o se pasaron de rosca con las mieles de la timba financiera y el capitalismo salvaje. Para vos, ¿qué debe hacer el gobierno de los Estados Unidos ante esta crisis?

Para entender un poco mejor todo podés hacer click acá

miércoles, setiembre 24, 2008

Una muerte sostenible

El tema de la muerte muchas veces es un tabú pero en este caso está relacionado a la preservación de la vida. Mañana, en el marco de FUNEXPO (Feria dedicada al sector de los servicios exequiales), RESTBOX presentará sus ataúdes ecológicos.

La solución sostenible de RESTBOX es posible ya que sus ataúdes están producidos con materiales biodegradables y entre su materia prima utiliza un 70% de cartón reciclado. Desde Emprendia, ayudamos a RESTBOX para realizar su presentación de mañana y difundir esta novedosa idea.

Pueden ver algo más aquí.

martes, setiembre 23, 2008

MyHeritage compró Kindo


MyHeritage, uno de los sitios para familias en la Red más populares, acaba de comprar la red social de familias Kindo. MyHeritage tiene alrededor de 25 millones de miembros en todo el mundo y es reconocido por su tecnología que ayuda a las familias a investigar sobre su pasado y estar conectados, incluyendo el sistema Smart Matching y el etiquetado automático de fotografías por reconocimiento de rostros.

Con la compra de Kindo, MyHeritage pretende convertirse en el Facebook para familias. Como parte de esta adquisición, también establecerá nuevas operaciones comerciales en Londres. “La suma del equipo de Kindo a MyHeritage pone a la compañía en una posición todavía más fuerte para hacer realidad su misión de conectar familias alrededor del mundo” dijo Gilad Japhet, fundador y CEO de MyHeritage.

Brillante

Aunque a algunos nos duela y no podamos creer los dislates que realiza el gobierno en nuestro país. Aunque casi siempre haya una gran brecha entre lo que se dice y lo que se hace, el discurso de Cristina hoy en la ONU fue brillante. Derechos Humanos, Terrorismo, Multilateralidad Internacional, Crisis Financiera y Malvinas fueron los temas expuestos en un combo efectivo y sin pausa. Sin Serif podría suscribir casí la totalidad de las frases dichas por CFK. Esperemos que alguno de esos conceptos sean aplicados para gobernar a esta castigada Argentina.

¿A vos qué te pareció el discurso?

sábado, setiembre 20, 2008

Adelanto diario de viaje


Estamos promediando el viaje de Sentir Valdés con Clarín y ya disfrutamos varios programas. El miércoles hicimos una flotada por el Río Chubut y después paramos en La Posada Los Mimbres de Gaiman, un lugar mágico en el que recibimos la cálida atención de su propietaria, Marcela Plust. El jueves recorrimos Gaiman, almorzamos en el Molino Harinero de Dolavon y luego fuimos a visitar el Ecocentro en Puerto Madryn. El viernes hicimos una travesía en camioneta por las platas de Madryn con la genial guía de Lucía, luego almorzamos y vimos la esquila en la Estancia San Guillermo y a la tarde nos fuimos a ver ballenas a Doradillo. Hoy sábado partimos temprano para Pirámides para hacer avistaje embarcado. Prometo un diario de viaje más detallado pero mientras les dejo estás fotos.

jueves, setiembre 18, 2008

¿Y Julio López?


Esta mañana estuve en Gaiman como parte del viaje de Clarín que organizamos con Sentir Valdés. A dos años de la desaparición de Julio López, la pintoresca ciudad chubutense famosa por sus casas de té galés apareció llena de siluetas con la figura del albañil y la frase "¿Y Julio López?"

lunes, setiembre 15, 2008

Diario de viaje

Perdón por la intermitencia en el posteo pero estoy muy atareado organizando un viaje de Clarín a Gaiman, Madryn y Valdés en el marco de Sentir Valdés, el innovador y exitoso proyecto de Marketing Territorial de la comarca Valdés que desarrollamos desde Emprendia. También, estoy atendiendo muchos pedidos de propuestas de consultoría en comunicación y prensa que llegan a la empresa.


Pero como en este viaje seré de la partida -tengo reuniones con algunos funcionarios de Turismo de Chubut, Puerto Madryn y Puerto Pirámides que están interesados en el proyecto- les prometo publicar a partir del miércoles un diario del viaje con fotos y videos, en la medida que sea posible, para reflejar un destino único y que puedan experimentar algunas de las sensaciones que ofrece la comarca Valdés.


viernes, setiembre 12, 2008

150 de mortadela

Nada mejor que terminar un viernes con buena y breve literatura. Hernán Casciari publicó en Orsai la segunda serie de Ciento cincuenta de mortadela, una saga de cuentos cortos que caben en 150 palabras. Muy recomendable.

jueves, setiembre 11, 2008

Homenaje


Hoy se cumplen 35 años del golpe que terminó con el gobierno y la vida de Salvador Allende. En el palacio de La Moneda se puede ver una réplica gigante de los anteojos dañados del ex presidente chileno.

Indicadores RSE para PyMEs


El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), en alianza con Grupo Prominente, desarrolló la versión digital de los Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para PyMES ETHOS/IARSE. El objetivo es incentivar y contribuir a que la RSE sea incorporada en el universo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Argentina.

Esta herramienta de gestión posibilita al micro y pequeño empresario el autodiagnóstico y la implementación en su realidad cotidiana de todo este proceso. Para ello, tienen que ingresar a:http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=indicadores y hacer click sobre el botón Acceso a la herramienta, donde se les abrirá un formulario que deben completar con información certera y fidedigna para su aprobación final. Luego, obtendrán un Nombre de Usuario y Clave. Con esos datos, deben dirigirse a http://support.pectra.com/pectraportal/ para insertarlos y acceder finalmente a la herramienta online. Parece complicado pero vale la pena hacerlo.

En forma complementaria, en el futuro cercano se ofrecerá la posibilidad a las PyMES de comparar –virtualmente y respetando la necesaria confidencialidad de los datos- su gestión en responsabilidad social con la de otras organizaciones y empresas del mismo rubro, o de otro sector de la industria, bajo la modalidad de una muestra ciega (sin individualizar las compañías).

miércoles, setiembre 10, 2008

Chiche dixit

"Cuando vos te salvás de un par de accidentes de avión estás llamado a grandes cosas", Chiche Gelblung hace instantes en referencia al accidente de De Angeli.

martes, setiembre 09, 2008

Pequeño Carrió Ilustrado


Elisa "Lilita" Carrió volvió al ruedo mediático con sus clásicas frases impactantes. En una nota con La Nación dijo lo siguiente:
  • "Se están terminando veinte años de pasado y el futuro se está clarificando"

  • "La matriz de corrupción de los últimos veinte años, la propia corrupción del kirchnerismo, quedó clara en estos días y debe ser reemplazada por una matriz de transparencia"

  • "Es éste un tiempo muy propicio para las nuevas fuerzas políticas, vamos hacia un nuevo sistema"

  • "Mi objetivo ahora es reforzar al mejor candidato a diputado que tenemos en la Capital, Alfonso Prat-Gay"

  • "Las diferencias políticas (con Alfonsín) son insalvables: él cree que puede salvar el sistema tradicional junto con [Eduardo] Duhalde, con un acuerdo radical-peronista, y yo creo en un nuevo sistema"
¿Vos le creés a Lilita?

lunes, setiembre 08, 2008

Blogs & Periodismo

Ese fue el título del panel que integré junto a Fernanda Rubio y Ariel Tiferes y que moderó Marcelo Pasetti en el Mar del Plata Blog Day. Con diferentes miradas se debatió la influecia de los blogs en la práctica del periodismo y la evolución que tendrá esa incidencia en el futuro. Hubo muchas coincidencias y algunas diferencias. Respecto de las últimas, hubo un marcado contraste en la opinión sobre el futuro del papel como soporte. Fernanda aseguró que nunca morirá, Ariel dijo que le quedan días y en una posición intermedia, yo planteé que irán desapareciendo o mutando en sus formatos. Sólo falta que los nativos digitales cumplan 40 años para ver la aceleración de la despedida.


Luego de nuestra mesa, fue el turno de Vanina Berghela y José Di Bartolo para contar lo que están haciendo Clarín y La Capital, respectivamente. Muy buenas presentaciones de quienes están tratando (con bastante éxito) de que los medios tradicionales no pierdan el tren de la Web 2.0. Por la tarde tuve que emprender el regreso, lo que no impidió que me lleguen los comentarios de la original presentación de Fabio a la hora de hablar de emprendimientos, bien rodeado de Juan Pablo Sueiro de Sónico y otros emprendedores.

Más info:

jueves, setiembre 04, 2008

De todo un poco

La semana pasada se realizó con éxito la prensentación conjunta 4 miradas, 1 objetivo. Esta es la foto grupal del cierre del evento:


"Descartamos la opción de echarlos a palos" fue una de las frases de Rodríguez Larreta para referirse a la problemática de los cartoneros en la ciudad durante el desayuno al que asistí esta mañana invitado por Democracia Representativa.

Estas de abajo son mis estadísticas en The Human Race de Nike. El site está muy bueno y uno puede simular y reproducir la carrera en comparación con otros amigos o conocidos que corrieron:

Mañana temprano parto para el MDQ Blog Day. Prometo postear algo.

miércoles, setiembre 03, 2008

Agenda cargada


Se vienen un par de días movidos. Mañana temprano participo de un desayuno con Horacio Rodríguez Larreta organizado por la ONG Democracia Representativa (si puedo le voy a preguntar por la basura en Buenos Aires y prometo post en Sin Serif). Luego del desayuno, tenemos una nueva reunión de Nuevos Aires en Casa Natura (ya les contaré de qué se trata). Y el viernes viajo a MDQ a participar del Mar del Plata Blog Day en un panel sobre Blogs y Periodismo (prometo post desde el lugar del hecho).

Salvemos el Ayuí


Un grupo de ambientalistas, economistas, biólogos, abogados, constitucionalistas e intelectuales entre los que se desatacan Daniel Sabsay, Mempo Giardinelli, Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros firmaron una carta abierta para salvar al arroyo Ayuí Grande de un proyecto que pretende inundar 8.000 hectáreas para plantar arroz y soja en Corrientes.

La movida se complementa con una ciberacción a partir de un blog en el que se juntan adhesiones para evitar la instalación de una represa. Si querés sumar tu apoyo podés hacer click aquí.

martes, setiembre 02, 2008

Los republicanos atrasan

Protagonistas. Bush padre y Barbara, actores principales en la convención republicana.


¿Sabrán los republicanos que las elecciones de los Estados Unidos se globalizaron? ¿Que en este mismo momento en que el ex senador Fred Thomson arenga al pueblo de Estados Unidos a votar a quien "pidió mandar más tropas a Irak y gracias a eso hoy estamos ganando" hay miles de ciudadanos del mundo mirando la convención republicana en vivo?


Mientras escribo estas líneas, Thomson está empecinado en disminuir la figura de Obama. Es dificíl mantener la objetividad en estas circunstancias, sobre todo si quienes precedieron a Thomson fueron nada más y nada menos que George W. Bush y su fiel primera dama Laura.


Lejos de asegurar que Obama ganará -algo que nadie puede afirmar, según indican las encuestas más recientes- prefiero imaginar los dos escenarios que podrían cristalizarse en caso gane el partido que propone el cambio o el que pregona el "Country First" como dicen los cientos de carteles que levantan los fanáticos conservadores que en este mismo momento entonan el hollywoodense "USA! USA! USA!" desde la pantalla de CNN en español.


En un mundo signado por el calentamiento global y la creciente brecha social, las próximas elecciones en los Estados Unidos se han transformado en el acto electoral más trascendente de los últimos tiempos. Está claro que más allá del microclima que se viva en Estados Unidos luego de los comicios, el resto del mundo interpretará de manera profunda el mensaje que den las urnas estadounidenses y que el ánimo no será el mismo si gana el partido que propone el cambio o el partido que en este mismo momento le está diciendo al mundo que en caso de ganar profundizará la actitud belicosa e imperialista que lo ha caracterizado en el último siglo. ¿Vos de qué lado estás?

Sin Serif en The BOB´s


Sin Serif está postulado -para estar nominado debe pasar una preselección- para el concurso Best of the Bob’s, organizado por la Deutsche Welle y consolidado como el más relevante de la blogosfera mundial. Miles de blogs de todo el planeta participarán para hacerse conocer, compartir sus contenidos e intentar ganar el concurso que premiará a los blogs más interesantes en cuatro categorías: Mejor Weblog, Mejor Weblog por Idioma, Premio Reporteros Sin Fronteras y Premio Blogwurst.

En la edición 2008, el jurado del Mejor Weblog en Español tendrá una presencia argentina. Será Vanina Berghella, autora de La Propaladora y coordinadora de la comunidad de Blogs de clarin.com.

Los que quieran nomirar a Sin Serif para este importante premio pueden hacer click aquí.

Vine por el aviso de Clarín


"¿Tenés blog? ¿Cuántos blogs seguís? ¿No es hora de que nos conozcamos personalmente?" es la consigna de Clarín Blogs para invitar al BlogFest 2008, que se realizará mañana, a las 19, en Dorsia, Alicia Moreau de Justo 2092, Dique 1, Puerto Madero. La idea es juntar a todos los bloggers y lestores de blogs de la comunidad de Clarín para "para encontrarnos y compartir un buen momento". La organización del evento está a cargo de Vanina Berghella, autora de La Propaladora y coordinadora de la comunidad de blogs de Clarín.com. Si querés ir te podés inscribir acá.

No a los retokes



Los empleados del INDEC se sumaron a la onda del ciberactivismo y crearon un site para solicitar el apoyo de ¨ciudadanos conscientes de la necesidad de estadísticas públicas confiables¨. Para lograr su objetivo apelan a la solidaridad de todos y esperan juntar un millón de firmas para exigir el inmediato cese de la intervención y el retiro de las "patotas", normalizando el organismo con la participación de los trabajadores que enfrentaron su desmantelamiento. Si querés sumarte a esta campaña podés hacer click aquí.

lunes, setiembre 01, 2008

Los Favoritos - Andresa Guareschi (2.oh y El viaje de Odiseo)


Nombre: Andresa Gosch Guareschi
Un Blog: ReadWriteWeb
Un diario: Mis RSS feeds.
Una revista: Wired
Una Película: An Inconvenient Truth
Un actor: “Sir” Sean Connery
Una actriz: Fernanda Montenegro
Un libro: Mi planta de naranja lima
Un personaje de la historia: Jiddu Krishnamurti
Un lugar en el mundo: Niza
Un grupo de música: Tribalistas
Comida preferida: La de mi viejo
Marca de ropa: La que me quede bien
Equipo de fútbol: “Meeeeengooooo!” Flamengo.
Un enemigo: La ansiedad

Un nuevo record

Ayer volví a correr los 10K de Nike (esta vez bajo el nombre de Human Race) y estoy casi seguro que al mejor estilo de Usain Bolt en Beijing, volví a batir mi récord. Eso no es difícil porque es la segunda vez que corro en mi vida pero podemos tomar ese punto como un dato menor.

Al igual que hace 9 meses la rutina incluyó un madrugón de domingo. El traslado hasta la largada (esta vez con amigos) viendo como todos van hacia la largada como abejas al panal y luego el sufrimiento de exigir un cuerpo poco entrenado.

Como habíamos afirmado en el debut, el running no es joda y si uno no está preparado no debe sorprenderse de que lo pasen gordos, pelados, canosos y señoras mayores. Como en 2007, los primeros 5 kilómetros fueron llevaderos, de los 5 a los 7 se me empezó a acabar la nafta y los últimos 3 fueron un padecimiento. En esa situación, uno descubre desniveles impensados en las calles de Buenos Aires. Ir de Libertador a Figueroa Alcorta en auto por Austria es un paseo por el llano pero el pequeño desnivel ascendente de la calzada después de correr 9 kilometros se siente como una escalada al Everest.

Presión extra. A diferencia de la primera experiencia en los 10K -donde había conocidos pero no amigos cercanos-, ayer padecí la presión de correr sabiendo que también era de la partida la mujer de un íntimo amigo. Y no sólo lo sabía yo sino también toda la banda. Por eso, el sufrimiento fue mayor y el fantasma de la cabellera rubia de Tessi me persiguió todo el recorrido. Por suerte, pude arribar antes y cancelé los pasajes a Japón.

Menos gente más runners. A diferencia de los 25.000 inscriptos en 2007, ayer corrieron 15.000 personas. El público era más homogéneo y habitué de los bosques de Palermo.



Impactante. Imagen de la Largada

Sin Serif es más que eBlog. No le ganamos en cantidad de visitas ni en posts polémicos y mucho menos en comentaristas agresivos pero ayer en el asfalto (según datos extraoficiales) le sacamos 7 minutos de ventaja a Lalo Zanoni, quien apareció sofocado en el sector de prensa. Poca presencia blogger en la competencia pero nos fuimos con la satisfacción de ganar el duelo 2.0 y eso que Lalo es más joven que yo.

Cierre de lujo. Terminada la carrera, Julieta Venegas ofreció un recital para los corredores. Algunos que la vieron hace una semana dijeron que el show de ayer fue mucho más arriba que el del Gran Rex. Otras ciudades también tuvieron cierres a toda orquesta. En México tocó Cafe Tacuba y en Londres se presentó Moby.

Perlas negras
  • Sin tiempo. La organización fue correcta pero tuvo un par de fallas. Luego de pasar por la posta del Kilometro 2, los relojes que toman el tiempo de carrera dejaron de funcionar. Algo muy malo para quienes como yo querían bajar el tiempo del año pasado.


  • Al revés. Villavicencio y Gatprade eran sponsors en el rubro hidratación. Como en 2007, durante la carrera repartían en los puestos botellitas comunes de agua mineral y vasos de Gatorade. Con los dos sistemas es imposible tomar mientras se corre. En cambio, luego de la llegada repartían Villavicencio Sport, con el práctico pico.

  • Ecoqué. Otro de los sponsors era Fundación Vida Silvestre que promovía el uso de energías renovables. El banner inflable que anunciaba la idea era alimentado con un motor común. ¿No hubiese sido mejor y más ejemplificador porner un panel solar?.


  • Sin tachos. Durante toda la competencia y sobre todo al final se reparten muchas botellitas de líquido. Sin embargo, no hay cestos disponibles para arrojarlos. Por más que después lo limpien ¿no es más educativo poner cestos para que todos podamos tener una mejor actitud ciudadana? Sino, ¿para qué le ponen The Human Race?

Más Info: