viernes, noviembre 28, 2008

Descanso



Fibertel no da

Después de estar un día entero sin conexión a internet finalmente vino un técnico de Fibertel y pudo solucionar el problema. Parece que ayer temprano había venido otro técnico -también de Fibertel- quien subió a la terraza y cortó cables (entre ellos el mío). Lo único que va a hacer la empresa para compensarme por dejarme un día entero sin poder trabajar como corresponde es descontarme $5,60 de la próxima factura. Una joda.

martes, noviembre 25, 2008

Gota a gota

Interrupción invita a la proyección del documental "Sed, invasión gota a gota" en Casa Natura, Uriarte 1554, Palermo. La cita es hoy, martes 25, a las 18:30.

lunes, noviembre 24, 2008

¿Qué hacemos con los calzones?


La final de la Copa Davis no sólo permitió que aflorara lo peor de los protagonistas sino que favoreció que la soberbia argentina inundara la web. Entre las propuestas fanfarronas se destacaron www.loscalzonesdenadal.com y www.quieroganarleanadal.com.

¿Qué vamos a hacer ahora con los calzones de Nadal? Para el próximo enfrentamiento con España no estaría mal ir pensando ya en un quieroganarleaverdasco.com

viernes, noviembre 21, 2008

Preestreno de Santo para Coca Cola

La pieza se llama "Fórmula secreta" y se verá en todo el mundo.

jueves, noviembre 20, 2008

Obama hace escuela en Chile

El efecto Obama en la forma de hacer política no se hizo esperar y Chile ya tiene su precandidato presidencial por el cambio real. Se llama Leonardo Farkas y es un empresario del sector minero. Ya tiene site y grupo en Facebook. ¿Podrá repetir el éxito de Barack?

Un signo de alarma

Si esto es cierto, es para preocuparse. Lo vi en 2papiros. Vale la pena leerlo.

"Mi nombre es Florencia Arietto, y soy una de las abogadas de Brian, el chico de 16 años QUE LA POLICIA ELIGIO PARA SER EL ASESINO DEL INGENIERO.
Más allá de que a pesar que el juez Ribeiro procesó a Brian, cosa que hemos visto por los medios pero que aún NO HEMOS SIDO NOTIFICADOS POR EL JUZGADO, no hay pruebas en la causa.

La campaña mediática del poder es grande, pero la VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO NO DE LA AUTORIDAD COMO DECIA KANT. Es por eso que pedimos ayuda. Se por amigos que me lo han dicho, que han tildado de SUBVERSIVOS a los periodistas que nos dieron un espacio para contar nuestra verdad.

Se comenta que hay una decisión política de mano dura velada, y no importa quién cae, nadie firmará la libertad de Brian aunque la causa se caiga toda. Y en esta batalla, que estamos perdiendo ante el estado policial, y pese que tengo 30 años y no he vivido la etapa de la dictadura en carne propia, me siento como los desaparecidos que, cuando pedían ayuda, les decían ALGO HABRÁS HECHO. Brian es villero, y por serlo ALGO HABRÁ HECHO PARA ESTAR PRESO. Necesitaban un asesino, al voleo y sin pruebas pidieron su detención, de hecho un testigo de "identidad" reservada tiró el nombre de él y un alias "el negro", que no es este Brian detenido, y un domicilio, que resultó no ser el domicilio de la casa de Brian, sino de Jonathan el otro detenido, o sea buscaban a un Jonathan con nombre Brian, pidieron la captura de Brian sólo por un testigo que tiró un nombre como tiró muchos más, y cuando vieron que eran del mismo barrio junto con Jonathan, se llevaron a los dos. La causa cerraba, pero salieron los maestros ( que linda palabra) a defender a BRIAN... el pibe que jugaba de 10 en la canchita del Güemes Juniors de Ciudad Evita y quería ser como Riquelme, y porque así lo dispuso la policía se convertía en EL ASESINO.

Necesitamos que se difunda que están operando fuerte desde la fiscalía y la jefatura de policía para que esto no salga a la luz, necesitamos dar la pelea porque sino tendremos un estado policial encubierto y en vez de avanzar volveremos con otros matices a la época más oscura de nuestro país, porque como todos sabemos, EL MAL ABSOLUTO, toma distintas formas según lo necesite.

-Ayudemos a Brian, no permitamos que lo conviertan en un chacal. Por los miles de Brian".-

"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN, DIFUNDA ESTA INFORMACIÓN, VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL DE UN ACTO DE LIBERTAD" R. Walsh

Florencia Arietto.-

miércoles, noviembre 19, 2008

"La regalo de verdad"


El hombre entró al vagón pronunciando su extraña renguera. Con el pie izquierdo pisaba de manera normal pero con el derecho lo hacía con la punta del pie, girando el tobillo y acompañando todo el movimiento con un impulso hacia arriba, como ejecutando un saltito. Más que una dificultad para caminar, la coreografía se asemejaba a la técnica que utilizaba el ex capitán de Los Pumas, Lisandro Arbizu, para eludir a los rivales.

No era muy difícil darse cuenta de que el mendigo era un falso rengo. De hecho, para ejecutar esa técnica sin cesar es necesario tener el estado físico de un deportista olímpico. Pero no es la variedad de la renguera lo que me llamó la atención. Si bien su argumento de limosna se basaba en la dificultad física, y en su discurso mencionaba una operación de US$ 9.500, toda la estrategia de recaudación estaba anclada en la culpa.

Así como Gonzalo Seibane desmenuza con maestría a esta tribu urbana en su novela Ramal Mitre, luego de viajar con regularidad en transportes públicos desarrollé cierta habilidad para identificar las distintas técnicas que utilizan los mendigos para conmover el alma o el sentimiento de culpa de los pasajeros. El falso rengo recorría el vagón dejando una gargantilla en la falda de cada viajante. A la hora de volver a pasar para retirar la recaudación remarcaba enfáticamente que la bijouterie era un regalo, "un humilde obsequio que los pasajeros se merecen".

Así, cuando alguien hacía ademán de devolver el presente enfatizaba "la regalo de verdad", casi como un grito destinado a despertar el remordimiento del auditorio. Mucho más depurada que la renguera, la retórica le permitió recolectar varios billetes de dos pesos y alguna que otra moneda pesada. Al finalizar su faena, descendió del vagón añorando volver a ver al pasaje una vez que su afección esté curada. Dicho esto, puso un pie en el andén y comenzó su marcha lenta, pero obviando el saltito con el fin de preservar energías para el siguiente tren.

lunes, noviembre 17, 2008

La muerte del blog

Hernán Casciari fue invitado a cerrar el Evento Blog 2008, en Sevilla, España. En su presentación habló acerca de la muerte del blog. Su discurso -genial, divertido y muy cierto- puede leerse entero en Orsai. Sin embargo quiero compartir con ustedes unos pasajes del mismo:

"Para empezar, quiero decir que yo no creo (y lo digo con la mano en el corazón) que ninguno de ustedes sea bloguero, ni tampoco blogger. Tengo pensado hablar muy mal de toda esa gente, y quiero congraciarme con el público antes de comenzar. Ustedes, para mí, no son blogueros, ni son bloggers."

"Las dos palabras son horribles, pero en castellano suena todavía peor. Blogger por lo menos tiene doble consonante, y eso le da un cierto lejano (y falso) prestigio. Pero bloguero, en español, se parece a un insulto tropical."

"Desde hace un cuarto de siglo vengo utilizando (para escribir mis cuentos y mis crónicas) las diversas herramientas de escritura que me proponen los tiempos: lápiz, cuaderno; tiza, pizarrón; bolígrafo, carpeta; máquina de escribir, folio A4; máquina de escribir eléctrica, folio carta; ordenador 286, wordperfect 5.0, formulario contínuo, impresora de chorro. Etcétera."

"Nunca, en todo ese tiempo, a nadie se le ocurrió bautizarme cuadernero, ni pizarronero, ni carpetero, ni olivetero, ni wordperfectero, ni impresor de chorretero."


"Desde hace un año, o un poco más, toda la gente que se autodenominaba bloguero, o blogger (es decir, aquellos que no habían tenido la suerte de conseguir un oficio dentro de Internet) se pasaron alegremente a las nuevas tendencias en boga."

"Se está produciendo ahora mismo esa desbandada. Gracias a dios, la gente que no tiene nada para decir ahora lo dice en Twitter y en Facebook. ¡Ah, qué tranquilidad, qué descanso! Ya no son blogueros, sino twiteros o algo parecido."


El discurso completo aquí

Lo mejor de Maradona

Hoy dirige su primer entrenamiento y desde Sin Serif queremos desearle lo mejor.

viernes, noviembre 14, 2008

¿Una solución para las pilas?


Toda la vida me pregunté qué hacer con las pilas gastadas. Y gracias a un e-mail de mi amiga Silvia me enteré que la Fundación ECOVOLTA posee centros de recolección de pilas. Como sabrán las pilas son consideradas residuos peligrosos por la ley 24.051 de nuestro país, por consiguiente es muy perjudicial para la salud que se las deseche como simple basura diaria.

Por eso deben ser llevadas a centros de reciclaje donde se encarguen de reacondicionarlas. A continuación, hay un listado con los lugares donde esta fundación está recibiendo las pilas. Como requisito piden que las pilas sean emvasadas en botellas de medio litro, ya sea de gaseosa o agua mineral, que esté limpia y debidamente tapada. Igualmente en la página Web tienen todos los datos a su disposición. Ya no hay excusas.

Centros de recolección de pilas de la Fundación Ecovolta:

  • PLANETA PILAS, Palermo, Jorge Luis Borges 2473, a media cuadra de Plaza Italia Horario de 9 a 20 lunes a viernes sábado de 9 a 20

  • BATTERY CENTER Av.de Mayo 817 local 51 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lunes a viernes de 9 a 19 horas

  • BULONERA ANSALDI Avellaneda Pcia. Buenos AiresAv. B. Rivadavia 399. Lunes a viernes - Horario 8,30 a 13 -- 14 a 18

  • DAISUKI PILAS barrio Caballito, José María Moreno 777, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lunes a viernes de 9,30 a 13 - de 16 a 20 Sábados de 16 a 20

  • KIOSCO DE DIARIOS barrio Montserrat, a 12 cuadras del obelisco, sobre Belgrano, entre Luis S. Peña y San José. Todos los días de 5 a 14 horas

  • OHM barrio San Nicolás, a 6 cuadras del obelisco, Paraná 119, horario de 9:30 a 19 de lunes a viernes. Sábado de 9:30 a 13

jueves, noviembre 13, 2008

Pierre Hupperts: “No alcanza con mejorar”

En la primera actividad oficial del grupo Nuevos Aires, la red de empresarios y empresas de Buenos Aires que impulsa prácticas sustentables de negocios, el especialista en RSE Pierre Hupperts sostuvo que el contexto actual de cambio climático y brecha social impone fuertes desafíos a las empresas que deben reinventarse para desarrollar prácticas de negocios sostenibles.

“Actualmente no alcanza con mejorar. Que una empresa reduzca un 15% el uso de pet, si bien es positivo, no resuelve el problema. Para generar un verdadero cambio es necesario desarrollar nuevas formas de hacer las cosas. La innovación es la clave de la RSE”, sostuvo Hupperts.

Durante el evento, realizado en el café Nucha de la calle Salguero, el consultor holandés remarcó la importancia de ir más allá de lo que imponen las leyes si se quiere lograr un verdadero cambio. Como ejemplo, citó la campaña Plan A, desarrollada por la tienda londinense Marks & Spencer. “La campaña se llamó Plan A porque no existe un plan B. La única forma de hacer las cosas para garantizar el desarrollo sostenible está desarrollada en el plan que presenta 100 puntos a desarrollar en 5 años para encarar los principales desafíos ambientales y sociales que enfrenta el mundo. La manera de comunicarlo fue más radical que la de cualquier ONG ecologista y el resultado impactante. El sitio diseñado para difundir la campaña recibe entre 5 mil y 10 consultas diarias”, comentó Hupperts.

Video Plan A (vía Odiseo)




Al ser consultado por la conducta de los inversores y accionistas que privilegian el ROI y no toman en cuenta otros aspectos de los negocios, Hupperts indicó que “para desarrollar un mercado sostenible es necesario contar con un capital paciente. Todavía quienes invierten no están maduros para valorar otros aspectos del funcionamiento de las empresas pero soy optimista de que el cambio es posible y ya comenzamos a ver pruebas de esta transformación”.

Acerca de Nuevos Aires
Nuevos Aires es una red de empresarios y empresas de Buenos Aires que impulsa prácticas sustentables de negocios. Su misión es crear sinergia de gestión socialmente responsable de manera continua, y propagar prácticas sustentables de negocios con alto impacto. Actualmente, está integrado por TNT, Fonseca, Congelarg, Signiter, Inti Zen, Nucha, Natura, Metanoia, Riaga, Tramando y Emprendia.

miércoles, noviembre 12, 2008

Cuestión de tiempo

Vía: Butano

Desafíos de la RSE


AIESEC, la organización más grande de jóvenes universitarios, junto a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires llevarán a cabo el evento "Desafíos de la RSE: anticiparnos para estar preparados". La cita es el lunes 17 de noviembre a las 9 horas, en el Salón Dorado de la legislatura porteña. Contará con expositores de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y expertos en la temática. El objetivo es prepararse para los desafíos que la Responsabilidad Social Empresaria plantea para 2009. Entre los disertantes estarán Alan Gegenschatz, de TNT, y Francisco MacKinlay, de Congelarg, ambos miembros del grupo Nuevos Aires. Para informes e inscripción: www.bsasbuenasacciones.blogspot.com

martes, noviembre 11, 2008

lunes, noviembre 10, 2008

Ficción de la buena (...y 2.0)

Gracias a la insistente y oportuna recomendación de mi amigo Beve, el fin de semana vi todos los capítulos de El Vagoneta, una serie creada especialmente para internet que puede verse en vxv, el sitio de videos del grupo Clarín. El Vagoneta fue realizada por la productora PPCC y sus creadores la definen como una “Real Fiction”. La primera temporada consta de ocho capítulos de cinco minutos cada uno y ya se pueden ver todos acá. Con muy buenas actuaciones, invitados (estuvieron el Puma Goyti, Jean Pierre Noher, Pocho La Pantera, Luisma Molinari y Karina Jelinek, entre otros), excelente música y un ritmo de narración muy bien logrado, es muy recomendable.

A continuación el trailer:

¿Se viene el e-goverment?


Después de la exitosa campaña electoral desarrollada por Barack Obama, con un fuerte anclaje en internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías, muchos se preguntan si el gobierno del primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos mantendrá la misma línea abierta y participativa.

La respuesta parece ser positiva si tenemos en cuenta que horas después del triubfo ya estaba disponible el site change.gov, a través del cual Obama y su equipo de gobierno proponen manterner un intercambio fluido con los ciudadanos de los Estados Unidos.

Ojalá sea cierto y, así como cambió para siempre la forma de hacer campañas políticas, Obama pueda sentar un precedente mundial de accountability a través de internet.

Mariano Amartino también reflexionó sobre este tema en su blog.

viernes, noviembre 07, 2008

Renunció

Naomi Klein explica el último saqueo de Bush


En una excelente columna publicada hoy por La Nación, Naomi Klein, periodista canadiense autora es La doctrina del shock y No logo, explica por qué el plan de rescate al sector financiero representa el último acto de saqueo de Bush antes de dejar el gobierno.

Cara a cara

Luego de que en el último Mundial de Rugby pasara esto y esto otro, Los Pumas y Francia volverán a verse las caras en un partido amistoso que se disputará mañana. La gente de Nike aprovechó este efecto revancha para lanzar un comercial con Juan Martín Hernández y Heymans (full back francés) como protagonistas que pueden ver aquí abajo.

Para tener un buen blog hace falta más que un blog


Ayer el excelente blog de marketing etc publicó un interesante post con una crítica al blog del CEO de Interbrand. El nodo de la crítica se resume muy bien en este párrafo que reproduzco a continuación:

"¿Qué opinión me merece el blog? ah, ¿pero es un blog?... Por el formato de entradas lo parece, pero basta mirar al blogroll para darse cuenta de que no lo es: ¿dónde están los links a otros blogs que son lectura obligada en estos momentos por gran parte de la gente que sigue estos temas? ¿dónde están los hiperenlaces que documenten sus afirmaciones y que enriquezcan sus aportaciones? y lo más importante ¿dónde están los comentarios?"

El debate está abierto y apunta al nervio más sensible del acercamiento de las empresas a la web 2.0. Para entrar en el mundo de lo viral y las redes sociales no hace falta con parecerlo, hay que serlo.
¿Vos qué opinás?

jueves, noviembre 06, 2008

Qué bien se TV


El pasado domingo 2 de noviembre, Cablevisión lanzó al mercado la televisión High Definition. Esta tecnología cuenta con una mayor resolución de imagen (1920 x 1080 pixeles) cuando la televisión convencional tiene 720 x 480. Además, ofrece sonido Dolby Digital 5.1 Surround.

Para poder disfrutar de la televisión HD es necesario contar con televisor LCD o Plasma (HD Ready/Full) y el nuevo decodificador digital de Cablevisión denominado DVR que, además de brindar acceso a las señales HD, permite grabar, pausar y rebobinar en vivo.

Según informó la gente de Cablevisión, en una primera etapa el servicio estará disponible en la Ciudad de Buenos Aires, GBA, La Plata, Zárate, Campana y Mercedes.

miércoles, noviembre 05, 2008

Spa del alma

Spa del Alma plantea reflexionar de la mano de personalidades reconocidas del mundo del arte, la empresa, la religión y la política como Toti y Silvia Flores, María Eugenia Estenssoro, Inés Saavedra, Alan Gegenschatz entre otros, quienes contarán sus experiencias sobre cómo integran el cuerpo y el espíritu, lo femenino y lo masculino a favor de transformaciones que mejoren nuestra calidad de vida. El evento es a beneficio de Crear Vale la Pena y habrá regalos, premios, sorteos para spas y noches de hotel.

¿Por qué pensar en un SPA del Alma? Un Spa es un establecimiento que ofrece tratamientos, terapias y sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. Spa es la abreviación del latín "salus per aquam" que significa salud por medio del agua. El agua es un elemento universal asociado con la vida, al igual que el arte. En este caso la propuesta sería "salus per ars" salud por medio del arte.

Nos toca vivir en un momento de enormes retos tanto en el orden laboral como en el mundo privado. Crear Vale la Pena tuvo la buena idea de invitar a reflexionar de la mano de mujeres y hombres conocidos que cuenten sus experiencias acerca de cómo integran EL cuerpo y EL espíritu, LO femenino y LO masculino a favor de transformaciones personales y colectivas que favorezcan una mejor calidad de vida.

Los disertantes y la puesta de SPA ayudarán a profundizar en esta temática en una jornada ambientada en un clima que favorezca el bienestar en lo intelectual, en lo afectivo y en lo corporal. El evento es el martes 18 de noviembre en el Palacio San Miguel. Para reservas o información pueden llamar al 4700-1600 int. 39 o escribir a agustina@crearvalelapena.org.ar

Ganó


martes, noviembre 04, 2008

La hora de la verdad

Desde Sin Serif intentamos seguir de cerca la campaña electoral en los Estados Unidos. Hoy llegó la hora de la verdad y hablarán las urnas (?). En una de las elecciones más importantes de la historia y en un contexto global muy volátil, los estadounidenses decidirán si eligen a su primer presidente negro o si confirman la línea conservadora de los republicanos.